Pese a la contingencia nacional y regional, para el intendente Pablo Milad es prioridad que los procesos sigan avanzando, para que los más necesitados no se vean perjudicados.
En ese sentido, instruyó que se realizará la entrega de un bus para el departamento social de la Municipalidad de Retiro que se utilizará para trasladar a organizaciones sociales retiranas, razón por la cual hasta esa comuna del Maule Sur se trasladó el consejero regional, Rafael Ramírez para realizar la entrega respectiva.
En la comuna de Retiro existen numerosas organizaciones comunitarias como centros de damas, talleres de adulto mayor, organizaciones pro adelanto, juntas de vecino y clubes deportivos de diferentes disciplinas.
Cada una de estas entidades fue creada con una finalidad específica, incorporar a la población para desarrollar actividades recreativas y deportivas. Con el apoyo del municipio continuamente se realizan encuentros, giras y paseos a diverso lugares turístico. Pero la ejecución de todas estas actividades llegan a un punto de complicación que es: el traslado de las personas desde y hacia el lugar de e destino.
Este moderno vehículo, que tiene una capacidad de 44 pasajeros, permitirá que se puedan realizar diversas actividades de distinta índole.