Con la participación de mujeres trabajadoras de la municipalidad de Constitución, contratadas bajo la modalidad honorarios, el alcalde de esta comuna costera, Carlos Valenzuela, conmemoró y reflexionó respecto del “Día Internacional de la Mujer”, ocasión en la que entregó un contundente mensaje.
“Como autoridad uno trata de ser lo más justo posible, dentro de lo que el sistema te lo permite, y creo que esto de los contratos es lo que más duele, el que existan tantas diferencias y que eso se note aún más cuando quedan embarazas. Es algo que debería cambiar. Tratar de empatizar con sólo palabras es fácil, pero hay que adoptar medidas y tomar decisiones que vayan en su directo beneficio, y esta administración siempre las ha considerado”, aseveró el jefe comunal.
Las declaraciones las formuló luego de asistir a la ceremonia de inauguración del seminario denominado “Empoderamiento Femenino: El Poder del Cambio”, realizado en el Centro de Extensión Cultural, en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” 2020, organizado por el programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar que se da en convenio entre el municipio local y Sernameg.
Al respecto, la coordinadora del programa, Daniela Ilufí, explicó que la norma chilena contiene criterios de estándares de calidad, para mantener y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, a través de la cual se estimula la aplicación de buenas prácticas de responsabilidad social y está orientada a todo tipo de organizaciones, tanto privadas como públicas.
En la oportunidad, estuvo presente también la representante de Sernameg Maule, Pilar Melosada:; y las expositoras: Patricia Morales Cubillos, psicóloga y magister en Educación de la Universidad Católica del Maule, y Claudia Pávez educadora diferencial, como facilitadora de Biodanza.