La comuna de Colbún sumó su tercera ambulancia al parque automotriz municipal, la que se pudo adquirir gracias a las gestiones del Alcalde Hernán Sepúlveda junto a su Concejo Municipal.
Este nuevo vehículo de emergencia irá en directo beneficio de los habitantes de los distintos sectores de Colbún, con la idea de facilitar la labor en el traslado de pacientes o en accidentes que se puedan generar en la comuna.
“Gracias a las gestiones que realizamos en el municipio junto al concejo municipal, hemos logrado un gran beneficio para nuestra comuna, una ambulancia 0 kilómetro, la que compramos al contado con recursos municipales. Una gran inversión que será un beneficio para toda la comuna ya que estábamos trabajando con sólo dos ambulancias, una muy antigua y otra que la pagamos con el dinero de los fuegos artificiales que no se realizaron el año pasado, por lo que desde hoy contamos con tres ambulancias para nuestra comuna”, indicó el alcalde Sepúlveda.
Esta nueva ambulancia viene a facilitar el trabajo del Departamento de Salud, ya que sólo se tenían dos vehículos de emergencia operativos y la idea es entregar una buena atención, centrada en el paciente, oportuna, de acceso universal y de calidad para todos los habitantes de Colbún.
“Esta es una tranquilidad para todos los vecinos y para nosotros como administración, ya que se hacía complejo la atención para nuestros usuarios, y esta ambulancia viene a dar garantías y tranquilidad a los vecinos, ya que podremos atender las necesidades que nos pide la comunidad”, agregó Paola Paz, Directora Departamento de Salud de Colbún.
Este nuevo vehículo municipal, comenzará el trabajo con el Departamento de Salud de manera inmediata, para así agilizar la atención y seguir ayudando en las emergencias que se puedan generar en los distintos sectores de Colbún.