La sesión del Comité Regional de Seguridad Pública, bajo una nueva modalidad instaurada por el intendente Pablo Milad, tuvo su énfasis en dar a conocer los avances del Plan 2018 y los compromisos que ha realizado cada institución integrante.
En la cita, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María Paz del Valle entregó cifras delictuales y el registro de los compromisos relacionados con los delitos priorizados que son: Infracciones a la Ley de Drogas, Robos en lugar habitado, Ebriedad y consumo de alcohol en la vía pública y Violencia Intrafamiliar.
“Aunque aumenten los delitos, han aumentado también las denuncias, lo que quiere decir que la gente está creyendo en lo que se está haciendo en seguridad pública, pero también hay mucho trabajo que hacer en la prevención del delito. Tenemos que ser más cuidadosos en nuestras casas, tener una comunicación con los vecinos, es un trabajo de todos, no solamente de los carabineros en la calle”, aseveró el intendente Milad.
Por su parte María Paz del Valle expresó que este comité de seguridad arroja un balance positivo por la gran asistencia de los alcaldes y los instó a seguir trabajando por la seguridad.
“En este comité dimos a conocer a los alcaldes sus estadísticas a nivel delictual y los instamos a que puedan asistir a las sesiones del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) en sus distintas prefecturas”, dijo.
Por último, enfatizó que esta es una forma más de generar instancias para que los alcaldes estén informados de la realidad de su comuna y de este modo bajen la información a su comunidad.
“Además este comité es una instancia de conversación para subsanar dudas, entregar orientaciones en temáticas de seguridad pública que es un tema que nos afecta y nos importa a todos”, concluyó del Valle.