Atentos
Nacional

Comisión investigadora por Caso Convenios cita a ministra Arredondo para aclarar vínculo con fundación

El presidente de la Comisión Investigadora por el Caso Convenios, diputado José Miguel Castro (RN), anunció que citarán a la nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

Recordemos que, durante la jornada de ayer, diputados de la bancada de Renovación Nacional oficiaron a la secretaria de Estado por nexo con la Fundación Cultural “La Agencia” que recibió más de $59 millones.

Además, los representantes de oposición acusaron que las tres primeras adjudicaciones coinciden con el periodo en que Arredondo “desempeñó un rol de figuración y vocería en favor de la opción Apruebo del plebiscito”.

“De evidente hubo una sintonía entre su persona y la opción que apoyaba al Gobierno, pero que también coincidentemente apoyaban públicamente los alcaldes y alcaldesas de los municipios que requirieron los servicios de la fundación”, agregaron.

Citan a ministra Arrendo a la Comisión investigadora por Caso Convenios

“Debido a la solicitud de algunos diputados (…) he decidido citar a la ministra Arredondo, recién entrante al Ministerio de las Culturas”, dijo el diputado Castro (RN).

Lo anterior, por “la posible vinculación que existe entre la fundación donde ella era participante, a la campaña del Apruebo. Es necesario dilucidar si el mecanismo de las fundaciones se estaba utilizando para financiamiento irregular de la política”.

“Por eso es necesario que ella se siente y le pueda explicar al Parlamento en qué consistió su fundación y en qué consistieron estos traspasos de dinero si existieron”, concluyó el presidente de la instancia.

Noticias relacionadas

Se profundiza la desconfianza: Chilenos evalúan con baja calificación a 27 instituciones y partidos políticos están entre los peores

Diario Atentos

Comandante en Jefe de la Armada dio positivo al examen PCR

Atentos

Niño de 12 años muere atropellado mientras paseaba su perro en Peñalolén

Atentos