Con motivo del inicio de obras del emblemático proyecto de mejoramiento de la Avenida Lircay-9 Norte que se encuentra ejecutando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el sector norte de Talca, fue definido un plan de mitigación que incluye tramos de desvíos y nuevas vías de circulación para vehículos, el cual fue elaborado en conjunto por el Minvu, la Seremía de Transportes y el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Talca, el cual se encuentra en vigencia y regirá hasta marzo del 2019.
En resolución oficial emitida por la cartera de Transportes y Telecomunicaciones se establece la prohibición de circulación de todo tipo de vehículos motorizados en Avenida Lircay entre las calles 14 Norte y 19 Norte; y en la calzada oriente de Avenida Lircay, entre 19 Norte y Avenida Circunvalación.
La información también contó con la participación de la empresa constructora a cargo de las obras, quienes están en conocimiento de las medidas de mitigación y cuentan con toda la operatividad y logística para ponerlas en funcionamiento.
Aparte de definir el nuevo trazado las medidas de mitigación también consideran por parte de la empresa constructora la implementación e instalación de señalética, semáforos en determinadas intersecciones, además de coordinar con Carabineros de Chile e informar a los usuarios que se verán afectados por el tramo de cierre de la vía y los respectivos desvíos de tránsito.
“Detrás de cada proyecto que involucra cifras duras y la obra gruesa, están las personas y ellas también son nuestro foco de preocupación. Por eso además de dar el vamos a los trabajos de un mejoramiento muy significativo para la comunidad y que va generar una mejor conectividad de la ciudad, también hemos trabajado intensamente y de manera coordinada con otros actores involucrados para definir un plan de mitigación de cortes y desvío de tránsito mientras se desarrolle la obra. Las medidas ya están adoptadas, revisadas y planificadas de la mejor forma para que las complicaciones sean las menos posibles”, aseveró el seremi del Minvu, Gonzalo Montero.