En el límite fronterizo de Chile con Perú se dio inicio a la ayuda humanitaria, tras decretarse la emergencia comunal en Arica. Recordemos que aquí permanecen cientos de ciudadanos migrantes que han intentado cruzar hacia el país vecino.
Según consignó La Radio, actualmente hay cerca de 400 personas las que están en este lugar, en su mayoría ciudadanos haitianos que han llegado estos últimos días.
La ayuda que está entregando Senapred corresponde a tres comidas diarias (frías), así también se están dando tickets por familia.
Además, hay una camioneta que está entregando estas colaciones a los cientos de migrantes que permanecen en el límite fronterizo.
El director regional de Senapred, Franz Schmauck, dijo que se van a instalar baños químicos y también duchas para ayudar a estas personas que llevan tres semanas varadas.
Cabe mencionar que la cancillería peruana anunció la coordinación de vuelos de repatriación para todos aquellos ciudadanos venezolanos varados en Arica y Tacna. En ese sentido, confirmó que hasta el momento 100 ciudadanos venezolanos se han acogido a la propuesta.