La comuna de Colbún fue la escogida en la Región del Maule para dar inicio a la tercera temporada del Programa Turismo Familiar, iniciativa de Gobierno que desde el 2015 subsidia el 95% de los paquetes turísticos modalidad todo incluido y que tiene como objetivo que las familias puedan conocer distintos destinos de la Región del Maule y del resto del país.
Más de 6.500 familias han sido beneficiadas durante el 2015 y 2016 en todo el país, las que han podido disfrutar de los servicios y atractivos turísticos que existentes a lo largo y ancho del territorio.
Para este año, en la Región del Maule se verán beneficiados 1331 personas, las que podrán disfrutar de merecidas vacaciones en tres destinos: Duao en la costa de Licantén, Pejerrey en la precordillera de Linares y Constitución.
“Este programa iniciado en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, da la opción a familias enteras de conocer los atractivos de la Región. El llamado es para que las personas que cumplen con los requisitos para postular lo hagan y disfruten de los beneficios de este tipo de iniciativas”, sostuvo el seremi de Economía, Patricio Domínguez.
Por su parte la directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes, señaló “que las 14 familias beneficiadas de Colbún tienen la posibilidad de disfrutar sus vacaciones de invierno en la costa maulina gracias a este programa. Estamos muy contentos porque las comunas de San Javier y Colbún podrán disfrutar esta semana de un excelente panorama con todos los servicios incluidos”, aseveró.
El Programa posee dos tipos de paquetes turísticos: uno de 5 días/ 4 noches y otro de 3 días/2 noches.