Hasta el sector de Santa Fe de la comuna de Curicó se trasladó el Intendente Pablo Milad, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero para dar el inicio oficial de la construcción de obras de viviendas para 279 familias.
El Intendente Pablo Milad, señaló “estamos hablando del lugar donde van a construir su hogar, estas familias que han estado en constante ir y venir con estos comités para adquirir la anhelada vivienda, es tener un pedacito de nuestro Chile para ellos. Ahora están comenzando las obras, donde se va a construir un lugar muy especial y esperado por todos los vecinos, porque significa crear hogar, familia y una proyección hacia el futuro para cada una de estas familias”.
Las familias pertenecientes al Mega proyecto Don Emiliano, se formaron como grupos habitacionales organizados entre los años 2011 y 2013. Una de las primeras acciones fue la recaudación y actualización de antecedentes de cada postulante y su núcleo familiar.
Los beneficiarios provienen de la comuna de Curicó, y sectores aledaños, como por ejemplo, Sarmiento, Tutuquen, Teno, Rauco entre otras. Las familias se encuentran en situación de allegados o arrendatarios y viviendas cedidas y en promedio llevan 10 años esperando una solución habitacional.
El Seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, indicó “empezamos ya a construir y los sueños ya se empiezan a volver realidad. El proyecto de Don Emiliano en Curicó es un Mega proyecto, más de 279 familias que van a poder vivir en el sector de Santa Fe de Curicó”.