La Municipalidad de San Javier, junto al Club de Leones, Rotary Club, Cuerpo de Bomberos y el Liceo Manuel Montt de la comuna, lanzaron una campaña solidaria de donación de bicicletas nuevas y usadas para alumnos de escuelas rurales.
“Dona Una Bici”, es una campaña que comenzó el pasado 14 de octubre y se prolongará por casi dos meses, para entregar el próximo 15 de Diciembre, 156 bicicletas, a los alumnos (as) de los establecimientos educacionales de la comuna de San Javier, Ramón Carnicer del sector Santa Cecilia, Candelaria Pérez en Alquihue e Irene Morales de Carrizal.
Los donantes podrán entregar sus bicicletas en cada una de las dependencias de las instituciones que participan de ésta campaña. Vale decir, Club de Leones, Rotary Club, Cuerpo de Bomberos y el Liceo Manuel Montt.
A medida que las bicicletas sean donadas y entregadas, la Municipalidad de San Javier, mediante, el Liceo Manuel Montt, se encargará de la puesta a punto de cada una de ellas, para ser entregadas a los estudiantes de los establecimientos beneficiados y que no puedan costearse una bicicleta.
Para el alcalde de San Javier, Jorge Silva , el objetivo de la campaña es «mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan y de ésta forma ayudar a mejorar el acceso a sus escuelas»-
Alonso Ortega, alumno de quinto año básico, de la Escuela Ramón Carnicer, en relación a ésta campaña, señalo: “Me parece muy buena, ya que algunos niños no tienen bicicleta y les cuesta trasladarse al colegio”. Además, agrego: “en ocasiones tenemos que recorrer varios kilómetros para llegar a clases y al tener las bicicletas, será más divertido y fácil venir al colegio”, concluyo Alonso.
«El principal motivo para colaborar es la satisfacción de saber que tu bicicleta antigua o una nueva, puede romper fronteras y hacer feliz a un niño o niña que la necesita», indico Leonardo González, presidente de Rotary Club de San Javier.
Una bicicleta puede significar una inyección de esperanza para una persona con pocos recursos económicos. A veces, para un niño o niña, la bicicleta puede representar la diferencia entre seguir en la escuela o ponerse a trabajar.