Este viernes, el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, viajó en avión hacia Puerto Montt sin esperar los resultados del examen PCR, al que finalmente dio positivo.
Según explicó el parlamentario, la profesional que le tomó el test fue quien lo autorizó a efectuar el viaje: “Tenía mi pasaje para el día viernes, y yo le consulto a la enfermera: ‘Soy de Puerto Montt, yo me tengo que ir ¿Puedo viajar?’… ‘Sí’, me dijo”, contó.
A través de un comunicado, el Colegio de Enfermeras reaccionó a los dichos de Quinteros y criticó el incumplimiento de los protocolos establecidos por el Minsal.
“Rechazamos categóricamente las afirmaciones del senador Rabindranath Quinteros y que buscan justificar su actuar irresponsable, asegurando que fue autorizado por una enfermera para viajar, a pesar de encontrarse a la espera del resultado de PCR por COVID-19”, dicen desde el gremio.
Luego, añaden: “Nos parece inaceptable que un Senador de la República haya actuado de una manera tan poco comprometida con la salud de toda la población chilena, atreviéndose a tomar un vuelo a Puerto Montt e incluso presentándose en su lugar de trabajo en su rol de parlamentario”.
“Es difícil creer que el parlamentario no se encuentre al tanto de las medidas de prevención y protocolos que la autoridad de Salud ha implementado para evitar que la curva de contagios siga creciendo en territorio nacional”, prosigue.
Finalmente, señala: “Esperamos que se lleven a cabo, en el menor plazo, todos los procesos de investigación perteneciente a este y todos los casos de vulneración de normas asociadas a cuidar la salud de la población”.