Colbún se sumará a la tendencia de instalar letras gigantes para dar la bienvenida a la comuna, un importante proyecto que se está ejecutando en tres sectores, hitos de acceso y señalética turística que estarán ubicados en las localidades de Panimávida, Colbún y Maule Sur.
Esta iniciativa se está financiando gracias al Fondo Regional de Iniciativas Locales (Fril), aprobadas por el Gobierno Regional con una inversión de 90 millones de pesos y consiste en letras volumétricas que dirán Colbún en la entrada a Maule Sur y a Colbún y Panimávida en el ingreso sur de la localidad artesanal, a un costados de la cancha.
“Estamos en terreno viendo el inicio de las obras de los hitos turísticos de la comuna. Ya se está trabajando en estos proyectos, que tendrán un área verde, iluminación, mobiliario y será parte de la vía pública, y en letras gigantes dirá Colbún y Panimávida. Queremos colocar motivos del crin y el trabajo en telar, para que la identidad de nuestra comuna se vea reflejada en estos hitos. Creemos que este es un paso importante en el desarrollo turístico de nuestra comuna”, manifestó el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda.
Estas letras volumétricas estarán acompañadas de una pequeña área verde, con asientos, que se convertirá en un hito turístico de Colbún, esto con la idea de promover el turismo y darle un rasgo identitario a la comuna.