La historia de Pedro Cavieres es digna de ejemplo. Él hace dos años inició el emprendimiento de una granja educativa en el sector rural de La Tercera de Longaví, la que levantó a puro esfuerzo personal y con la ayuda de su familia. Cuando estaba comenzando a levantar vino la pandemia y junto con ello muchas complicaciones económicas, por lo que tuvo que reinventarse.
Fue así como se le ocurrió la idea de crear una clínica veterinaria en el sector urbano de Longaví, la cual llamó “San Gregorio”, igual que la granja educativa. Acto seguido se informó de los beneficios que impulsó el gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, ejecutados por medio de Sence y postuló al Subsidio al Empleo contratando nueve trabajadores, entre veterinarios, asistentes, enfermeros, peluqueros y recepcionistas, quienes desempeñan labores en la clínica y la granja.
“Sin duda esto nos ayudó mucho a crecer, pues nuestro trabajo necesita de mucha mano de obra. Si no hubiese sido por la ayuda del gobierno no habríamos podido contratar más gente. Esto ha sido muy útil y también nos ha permitido entregar un mejor servicio a la comunidad. Hemos logrado formar un equipo súper completo gracias estos beneficios”, explicó Cavieres.
Dijo estar muy feliz, porque ahora se podrá concretar un sueño que apunta a crear un hospital clínico veterinario para la comuna de Longaví, donde se pueda entregar un servicio más especializado y completo para las mascotas y animales que allí se atiendan. Es decir, con servicio de radiografías y operaciones quirúrgicas, entre otros.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce junto a la directora regional de Sence, Alejandra Harrison, visitaron a Pedro Cavieres y conocieron su clínica, los que destacaron su caso digno de imitar en base a esfuerzo, tesón y el apoyo gubernamental.
“Don Pedro es un ejemplo de sacrificio que muchas personas pueden replicar. Aquí queda claro que los apoyos del gobierno si funcionan, ya que estamos hablando que el 80 por ciento de sus trabajadores que contrató son beneficiados con el IFE Laboral, incentivo que es para que los empleados formalicen su situación laboral”, explicó la seremi Ponce.
En tanto, la directora de Sence Maule, destacó que “Pedro Cavieres, por medio de su veterinaria, apoya también a las agrupaciones de cuidados de mascotas de Longaví y efectúa algunas atenciones gratuitas, “tiene un gran rol social que le ha permitido también crecer haciendo uso del subsidio al empleo y sus trabajadores reciben el IFE laboral. Es por ello, que queremos destacar y felicitarle por su trabajo y por lo cohesionado de su equipo que ha formado entregando empleo para la comuna de Longaví”.
Finalmente, ambas autoridades, recordaron que el IFE Laboral permite un incremento en la remuneración mensual y que es compatible con los bonos y subsidios que entrega el gobierno como el Ingreso Mínimo Garantizado y el IFE Universal por nombrar algunos.