El viernes clientes de la empresa telefónica Claro Chile reportaron fallas y caídas del servicio a lo largo del país.
Debido a esto, la subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) exigió compensaciones para los clientes.
«Debido a la extensión de la caída de los servicios de @clarochile_cl desde #SUBTEL exigiremos compensaciones por todo el tiempo que duró la indisponibilidad de servicio cuya causa y duración son materia de investigación», declaró SUBTEL vía Twitter.
🔴 ACTUALIZADO 🔴 Debido a la extensión de la caída de los servicios de @clarochile_cl desde #SUBTEL exigiremos compensaciones por todo el tiempo que duró la indisponibilidad de servicio cuya causa y duración son materia de investigación.
— Subtel en la 🏠 (@subtel_chile) August 25, 2018
Durante la mañana de este sábado la gran mayoría de los clientes de la empresa de telefonía Claro Chile volvieron a tener señal, tras más de 15 horas sin servicio.
La propia compañía aseguró que prácticamente la totalidad de sus usuarios ya cuenta con señal, aunque sí aseveró que pueden existir aún «casos excepcionales«, los que están tratando de solucionarse.
En tanto, desde la empresa ya declararon que compensarán económicamente a quienes se vieron afectados por la falla tanto en llamadas como datos móviles.
Informamos que nuestros servicios ya se están normalizando. Como Claro responderemos descontando y/o compensando a aquellos clientes que sufrieron una degradación de su servicio. Lamentamos las molestias que esta situación les pudo causar.
— Claro Chile (@clarochile_cl) August 24, 2018