La Superintendencia de Salud elaboró una circular que obliga a las isapres a incluir la fertilización in vitro en sus planes de cobertura.
La iniciativa apunta al sistema privado de salud para cubrir los gastos de los tratamientos de reproducción asistida de alta complejidad como la fertilización in vitro, lo que puede llegar a tener un costo de cinco millones de pesos, informó El Mercurio.
El instructivo dado a conocer por el matutino “precisa los alcances de las coberturas que deben garantizar las isapres en relación a tratamientos de reproducción asistida, así como la obligación de incorporar estas prestaciones a todos los planes”, indicó el superintendente de Salud (s), Patricio Fernández.
La circular garantiza la cobertura de ocho prestaciones respecto a la fertilización in vitro, que ayudará con un monto de 1,7 millones de pesos para estos procedimientos en el sistema privado de salud.
Esta medida favorecerá también a quienes se sometieron a un tratamiento de este tipo después del 11 de febrero de este año, además de poder apelar y lograr el financiamiento.
Actualmente, cerca del 14% de las parejas en edad reproductiva tiene problemas de fertilidad y un 8% necesita técnicas de alta complejidad para ser padres.