El fin de semana largo en la Región Metropolitana ha estado marcado por una preocupante ola de violencia, con al menos cinco homicidios registrados en La Pintana, Independencia, Recoleta y Pudahuel entre el sábado y el domingo.
Frente a esta situación, el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, anunció la coordinación de reuniones con los municipios afectados para enfrentar la inseguridad en esas zonas.
“He acordado con algunos de los municipios donde ocurrieron estos hechos realizar mesas jurídico-policiales con carácter urgente, con el objetivo de diseñar nuevas estrategias focalizadas y abordar esta situación con todo el peso del Estado”, explicó Durán.
Además, Durán detalló que, según las investigaciones iniciales, los homicidios podrían estar vinculados a disputas entre bandas criminales o ajustes de cuentas.
“Vamos a capturar a los responsables, y en algunos casos ya tenemos detenidos”, afirmó el delegado, reafirmando el compromiso de las autoridades en combatir esta escalada de violencia.