Atentos
Nacional

Chilenos en Malasia: Fernando y Felipe salieron en libertad a la espera del proceso de apelación

Fernando Candia y Felipe Osiadacz, los chilenos encarcelados en Malasia por el homicidio de un ciudadano local, fueron liberados este miércoles 05 de diciembre tras cumplir su condena.

Cabe destacar que tras finalizar su condena, los ciudadanos chilenos fueron trasladados el martes a un centro de detención de migrantes, pues Candia y Osiadacz ingresaron como turistas a Malasia por lo que su tiempo de estadía solo era de tres meses.

Las autoridades consulares de Chile y España (Felipe ingresó con pasaporte español a Malasia) tramitaron los visados de los jóvenes para regularizar su situación migratoria, por lo que ahora esperarán la decisión de la Justicia sobre la apelación de la fiscalía local en libertad.

Tras realizar los últimos trámites en la ciudad de Putrajaya, capital administrativa de Malasia, los chilenos se retiraron sin hablar con la prensa en un vehículo de la embajada española.

Fernando y Felipe se encuentran con prohibición de salir de Malasia durante el proceso de apelación, que según la defensa de los chilenos podría durar entre ocho meses y un año.

Los pasaportes de los ciudadanos chilenos quedarán en manos del juez, medida que busca evitar una posible fuga de ambos de Malasia.

Traslado de Fernando y Felipe desde el centro de detención de migrantes de Semenyih a Putrajaya.

Noticias relacionadas

Murió la «abuelita de Tunick», la mujer de la tercera edad que se desnudó para el fotógrafo en 2002

ATENTOS

Julio César Rodríguez sufre encerrona en la capital: lo apuntaron con pistola en la cabeza

Atentos.cl

Economía chilena creció un 5,3% en el segundo trimestre: El mejor índice desde 2012

ATENTOS