A un nuevo desafío se enfrentará este fin de semana el piloto curicano Francisco “Chaleco” López (Peugeot-Copec-Cooper Tires) en la cuarta fecha del Campeonato Rally Mobil “Gran Premio de Quillón” en la región del Biobío.
Ante un clima variable con sol, nubes y hasta lluvia, la prueba se presenta compleja para los 16 participantes en la categoría R5, donde “Chaleco” López buscará la mejor opción en una temporada que no ha sido benigna para el piloto internacional.
“Estoy muy contento de que llegué Quillón, un rally nuevo para todos y que nos abre las posibilidades de tener una buena actuación. La categoría está en un muy alto nivel, así que voy con todo el ímpetu junto a mi navegante Nicolás Levalle para lograr lo mejor”, indicó López.
La competencia comprenderá un total de 330,670 kilómetros, de los cuales 142,400 se disputarán en 13 especiales entre el sábado 10 y domingo 11 sobre caminos de tierra hasta ahora secos, pero que podrían cambiar el domingo a mojados y con barro si llega a llover como está pronosticado.
“Los autos R5 se acomodan a cualquier piso, igual que mi conducción, así que espero tener un buen ritmo y no cometer errores, que es al final lo que nos resta. Hemos entrenado bien con Nicolás (Levalle), así que llegamos confiado a Quillón de tener una buena participación”, manifestó el curicano.
“Chaleco” López inició sus actividades como piloto oficial de Copec ayer en Chillán, y hoy está en proceso de reconocimiento de la ruta junto a los 31 inscritos de la fecha del RallyMobil.
El programa continúa este viernes 9 con la partida protocolar a las 19:30 horas desde la rampa ubicada en Avenida O’Higgins esquina Jacinto Sepúlveda en Quillón, ciudad ubicada a 475 kilómetro al sur de Santiago.
El sábado 10 habrá un recorrido total de 121,300 kms, 79,340 de pruebas cronometradas. El domingo 11 sumará 129,500 kms en total, 63,060 de prime, totalizando 330,670 kilómetros en todas las jornadas.