El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la querella presentada por el excomisario Germán Vásquez contra el director de la Policía de Investigaciones (PDI),Héctor Espinosa.
Chadwick señaló en Emol que, tal como lo hace cada vez que hay denuncias, le solicitó un informe a Espinosa, el cual ya pudo revisar él y la Contraloría.
«Los documentos y los informes que se nos han hecho llegar dan cuenta de situaciones que a nosotros no nos han parecido irregularidades hasta este momento», afirmó el titular de Interior.
Además, aseguró que no necesita ratificar a Espinosa en el mando, ya que: «Está complemente ratificado por el Presidente de la República desde el momento en que asumimos el Gobierno y continuamos con él, ya que él fue nombrado por la ex Presidenta Bachelet en el cargo y creemos que en la institución de la PDI está haciendo un muy buen trabajo profesional».
Andrés Chadwick resaltó que la querella fue presentada por un excomisario, el cual fue dado de baja de la institución.
«Aquí hay una querella de una persona en contra del director de la PDI. De una persona que fue desvinculada de la institución, por lo tanto estamos en una situación completamente incipiente», sostuvo.
La denuncia reveló que Espinosa tuvo un arresto en 1980 y que eso no sale en su hoja de vida. Además, la Contraloría detectó la compra de un vehículo marca Hyundai por 60 millones de pesos.
La entidad fiscalizadora también informó que se registró otra compra de 20 camionetas Nissan y que, al igual que el vehículo, no se informó la justificación necesaria para la compra.
En la querella se da cuenta además de irregularidades en viajes y viáticos por parte de Espinosa, debido a estadías más prolongadas de lo estipulado y cambios de pasajes aéreos.