Brigadistas de ELIQSA, ELECDA y EMELAT se trasladaron desde Iquique, Antofagasta y Copiapó para reforzar los equipos de CGE Distribución, especialmente en las regiones de O’Higgins y Maule.
En las próximas horas se espera comience un temporal de lluvia y viento entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. De acuerdo a los pronósticos este evento podría traer ráfagas de viento por encima de los 100 km por hora. Ante esta situación las distribuidoras de CGE reforzaron su plan de contingencia para atender de forma expedita las emergencias que puedan ocurrir en torno al suministro eléctrico.
La empresa ha estado trabajando ininterrumpidamente desde el evento climático de la semana pasada. Sin embargo, para este fin de semana volvió a reforzar sus centros de operación zonal, aumentando las brigadas en terreno, tanto para labores en infraestructura como para trabajos a nivel residencial. Entre las medidas tomadas se cuenta el traslado de brigadistas de las distribuidoras ELIQSA, ELECDA y EMELAT de Iquique, Antofagasta y Copiapó respectivamente, quienes se movilizaron durante la semana hasta las regiones de O’Higgins y Maule, zonas donde se espera el temporal golpee más fuertemente.
La empresa también ha reforzado sus plataformas de atención telefónica para poder atender los requerimientos de la comunidad. Adicionalmente, durante la semana se han entregado más de 1.000 generadores que sirven para casos prioritarios de provisión de energía, en especial en aquellas zonas donde los accesos dificultan la rápida reposición del suministro.
CGE ha estado trabajando coordinadamente con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por estas condiciones climáticas, a través de una participación activa en los comités de emergencia local.
Cabe destacar que los eventos climáticos que presentan fuertes vientos, provocan el desprendimiento de techumbre y letreros comerciales además de caídas de árboles, situaciones que generan daños de consideración en las líneas de distribución.
En línea con su foco en el suministro eléctrico seguro, y considerando el pronóstico de fuertes vientos, CGE recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo.
La empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 7777 en el caso de CGE Distribución y 600 500 50 50 para Conafe o las cuentas Twitter @cged_sos y @conafe_sos respectivamente. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.