CGE informa que personal de emergencia continúa trabajando para dejar restablecidos a los cerca de 3 mil 500 clientes que permanecen sin suministro en la Región del Maule (actualización a las 16.00 horas), producto del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.
Para ello, cuenta con cerca de 110 brigadas, con más de 300 trabajadores en terreno.
Los problemas han consistido en la caída de ramas o árboles sobre las instalaciones en varios puntos de la red. Las comunas con sectores más afectados son Río Claro, San Javier y Pencahue.
La empresa se ha mantenido en permanente contacto con autoridades regionales, comunales y encargados de emergencia, para informar el estatus del suministro y atender requerimientos de la comunidad y ha participado en los comités de emergencia local.
Como parte de su plan de contingencia, CGE ha reforzado los centros de operación zonal y aumentado las brigadas en terreno, tanto para labores en infraestructura como para trabajos a nivel residencial. Además, se han dispuesto generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía, en particular pacientes electrodependientes y se han reforzado los equipos encargados de la atención de clientes, de manera que las personas puedan hacer llegar sus consultas e informar interrupciones de suministro durante la contingencia.
La empresa recuerda también, que habilitó un mapa de información online que permite a los clientes saber qué zonas presentan problemas de suministro y cuáles son los tiempos estimados de reposición. Está disponible en www.cgedistribucion.cl.
Cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 7777 y la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.