Para enfrentar la emergencia climática, la empresa dispuso el despliegue de ochenta brigadas y cerca de 250 colaboradores, quienes han estado en terreno trabajando para la pronta normalización de los suministros.
CGE reforzó los centros de operación zonal y la cantidad de personal en terreno, tanto para labores en infraestructura como para trabajos a nivel residencial.
Además, ha dispuesto de generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía, en particular pacientes electrodependientes. Sobre estos casos en particular, han sido entregados 39 generadores. Un equipo fue instalado en la posta de Salud del sector La Mina, en la comuna de San Clemente.
Además, se han reforzado los equipos encargados de la atención de clientes, de manera que las personas puedan hacer llegar sus consultas, informar interrupciones o reposiciones pendientes de suministro durante la actual contingencia.
Asimismo, ha mantenido permanente contacto con autoridades regionales, comunales y encargados de emergencia, para informar el estado de los servicios y atender requerimientos de la comunidad.
La empresa mantiene habilitado un mapa de información online, que permite a los clientes saber qué zonas presentan problemas de suministro y cuáles son los tiempos estimados de reposición. Está disponible en www.cgedistribucion.cl.
Cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 7777 y la cuenta twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.