GE DISTRIBUCIÓN informa que a las 16:00 horas de hoy registra cerca de 59 mil clientes sin suministro eléctrico, principalmente por la complejidad de este sistema frontal que trajo consigo fuertes vientos, que produjeron caída de árboles y cortes en caminos, además de daño a la infraestructura eléctrica.
Las provincias más afectadas han sido, Talca, Cauquenes y Curicó, donde hubo vientos que alcanzaron casi 130 kilómetros por hora (en zona costera y valles interiores), con caída de árboles, destrucción de postes, corte de líneas de media y baja tensión.
En el proceso de recuperación de suministro, se ha privilegiado la seguridad de las personas y trabajadores, por lo que se dispuso el recorrido de todas las instalaciones antes de energizar o reparar, para así evitar accidentes.
Atendiendo esa realidad, la compañía ha desplegado cerca de 200 brigadas pesadas, livianas y de inspección.
Asimismo, CGE DISTRIBUCIÓN ha formado parte activa de los comités regionales y comunales de emergencia, de forma de mantener un trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas afectadas por el mal tiempo.
La empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 7777 o la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.