Con el refuerzo de brigadas en terreno y de colaboradores en atención de requerimientos de clientes, CGE Distribución ha trabajado en la emergencia provocada por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.
Los mayores problemas han sido por tormenta eléctrica, intensa lluvia y ráfagas de viento que en algunos casos han llegado a los 100 kms/hora (en especial zona costera) y que han afectado instalaciones de la compañía. Personal técnico se encuentra trabajando en los sectores afectados, a fin de reponer el servicio a la brevedad.
Desde que se dio la alerta meteorológica, la empresa mantiene activo un plan de contingencia para atender de forma expedita las eventuales interrupciones de suministro que puedan ocurrir debido al mal clima.
Así, se aumentaron al doble las brigadas en terreno, se dispusieron siete teléfonos satelitales, hay operativos 686 generadores móviles monofásicos y trifásicos para casos prioritarios de energía y se reforzaron los equipos de atención a clientes. En total, hay 650 colaboradores trabajando para atender requerimientos.
Asimismo, CGE ha formado parte activa de los comités regionales de emergencia, de forma de mantener un trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas afectadas.
Dado que el sistema frontal ha implicado la presencia de vientos, CGE recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo, ya que podrían estar energizados.
CGE DISTRIBUCIÓN recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio, puede ser informada al Fono Clientes 600 777 7777 o a la cuenta de Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.