Producto del violento temporal de lluvia y viento que afectó a la zona centro sur del país, CGE DISTRIBUCIÓN informa que las brigadas de emergencia continúan trabajando para restituir los cerca de 7.900 clientes afectados en toda la región del Maule y parte de Ñuble.
Asimismo, en lo que resta de la jornada se recuperará el máximo de clientes posibles que aún se encuentran sin energía, quedando casos en los que ha sido más difícil, pues se deben reconstruir líneas. Para ello, se cuenta con 194 cuadrillas, de las cuáles, 101 son para reconstrucción, lo que totaliza 850 trabajadores. En paralelo se han instalado 180 generadores monofásicos y 83 trifásicos (priorizando APR, postas y clientes sensibles), priorizando servicios esenciales tales como APR y escuelas para evitar mayores trastornos a la comunidad.
Manuel Ortega, gerente zonal, indicó que debido a los daños causados por éste temporal, gran cantidad de instalaciones eléctricas resultaron dañadas y a fin de preservar la seguridad de las personas y clientes, se definió aplicar los mismos procedimientos que para catástrofes mayores, donde se deben revisar todas las instalaciones antes de energizar o reparar.
Más allá de estas cifras, la empresa lamenta las molestias que la comunidad ha enfrentado por este temporal, que registró ráfagas de viento de 125 km/h en algunas zonas, como en Constitución y que provocaron múltiples fallas y daños considerables a la infraestructura eléctrica. Esto ha implicado faenas de reconstrucción complejas debido a la caída de árboles y de otros elementos arrastrados por el viento, como techumbres, letreros y otros, sobre las redes eléctricas.
Finalmente, la empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes CGE DISTRIBUCIÓN (600 777 7777) o la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.