Cerca de setenta asistentes participaron en la capacitación sobre Riesgos Eléctricos, a voluntarios de bomberos de la Provincia de Cauquenes, dirigida por profesionales de CGE Distribución.
La actividad se llevó a cabo en el mismo cuartel de bomberos de Cauquenes, ocasión en que los asistentes de esa comuna, Chanco y Pelluhue, recibieron inducción sobre los riesgos a los que están enfrentados los voluntarios al momento de asistir a una emergencia.
En la intensa jornada, conocieron las herramientas y elementos de protección personal, con los que operan de manera segura los trabajadores de CGE Distribución.
La principal recomendación, entregada a los asistentes por parte de Marcelo Ruz, Prevencionista de Riesgos de CGE y Carlos Pinera, Ingeniero de Mantenimiento, estuvo enfocada en la importancia de aislar el sitio o lugar de trabajo, hasta que concurra personal especializado de la compañía y se interrumpa el suministro eléctrico.
Esta capacitación a bomberos forma parte de un convenio suscrito entre CGE y la Academia Nacional de Bomberos (ANB), que busca efectuar estas charlas en todo el país.
La principal motivación, es entregar nociones y herramientas a los voluntarios sobre los riesgos que pueden encontrar durante emergencias y donde esté presente la electricidad.
“Es fundamental proteger a quienes acuden al primer llamado de emergencia y también hacer extensiva esta seguridad a otras personas que pueden sufrir accidentes, por no tomar las medidas de resguardo” señaló Christian Araya, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE.
Agregó que ese tipo de actividades es muy relevante, porque refuerza el trabajo que a diario realiza CGE con sus comunidades e instituciones con las que comparte a diario su trabajo.