En dependencias del CFT Estatal del Maule, ubicado en calle Santa Lucinda s/n, atrás del Liceo Politécnico de Linares, se realizó la ceremonia de inauguración del año académico 2019.
La actividad fue encabezada la rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán; y contó con la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y comunales, representantes del ámbito educativo de la zona, empresarios, docentes, personal administrativo y estudiantes de la casa de estudios.
En relación a la inauguración, la rectora del CFT Estatal del Maule expresó: “Estamos en el proceso de inauguración de nuestro año académico 2019, y también inaugurando las dependencias donde nos encontramos para la formación de nuestros Técnicos de Nivel Superior. Estamos muy contentos, nos acompañan representantes del Ministerio de Educación para dar este puntapié inicial de este año académico que comenzó para quienes ingresaron este 11 de marzo”.
Por su parte, Mónica Brevis, Coordinadora de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación indicó: “Para nosotros es un orgullo poder ver como este CFT ha ido creciendo. El año pasado partió con su primer cohorte de estudiantes, ahora ya tenemos nuestro segundo cohorte y hemos estado trabajando en el apoyo que merece este sistema educativo Técnico Profesional, con la Rectora en este caso en particular, para que las condiciones sean las adecuadas, las carreras sean las pertinentes con la Región y por sobre todo un mandato de nuestro Gobierno que sea con calidad y con pertinencia”.
ACTIVIDADES
La inauguración del año académico sirvió para continuar creando lazos con el mundo empresarial, donde se firmó un convenio con la empresa Pipau, la que por primera vez se une con una Institución de Educación, para trabajar en beneficio de jóvenes y adultos.
Además, en la ceremonia se inauguraron las dependencias del CFT Estatal, las que gracias a un convenio firmado con la Municipalidad de Linares, permitirán a la institución realizar sus labores educativas y administrativas en un mismo lugar, mientras se avanza en la construcción del edificio institucional.
En relación a la actividad, los estudiantes expresaron que estás instancias son buenas porque ayudan a promover la institución. “Me parece súper bueno, ya que es una buena forma de promover más el CFT, y así incentivar a los jóvenes a que se puedan desempeñar en un buen campo laboral en base a las necesidades que tiene la Región y se motiven y puedan acceder a un título profesional”, manifestó Daniela Zúñiga estudiante de TNS en Operación y Mantención de Sistemas de Riego.
Por su parte, José Moya, estudiante de TNS en Administración de las Organizaciones contó: “me gustó que invitaran a participar a todos los representantes de cada sector, que fuera no solamente dirigido para la gente que está a cargo, sino que también que hicieran participe a los estudiantes, ya que son el principal objetivo del CFT.