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Ceremonia de licenciatura en jardín infantil de la Universidad Autónoma sede Talca

En una emotiva ceremonia, alumnos de medio mayor del Jardín Infantil de la Universidad Autónoma sede Talca recibieron su diploma de egreso del centro educativo, ya que deben abandonar el jardín para dar paso a su vida pre escolar, luego de tres años en el establecimiento.

Con presencia de padres y apoderados, se desarrolló la licenciatura de 31 niños, quienes ingresaron al establecimiento durante el año 2014.

“Estamos licenciando a nuestra segunda generación completa, en nuestro cuarto año de funcionamiento del jardín infantil. Agradecemos la participación y el apoyo de las familias en todo nuestro proyecto educativo, ya que han sido un pilar fundamental en el desarrollo y en el crecimiento que han tenido los niños en todo este tiempo”, destacó la directora del jardín infantil, Javiera Ruperthus.

En el primer acercamiento de los niños a la educación, quienes deben enseñar a los pequeños el desarrollo motor y cognitivo, además de la formación de los primeros hábitos, son las educadoras de párvulos, quienes cumplen una difícil tarea que comparten con los padres y apoderados.

“Durante los cuatro años o tres años que tenemos a los niños en el jardín, vamos potenciando todas sus áreas de desarrollo, el área motora, el área social, cognitiva. Los desarrollamos de manera integral, también en la parte valórica y en la formación de los primeros hábitos”, precisó Ruperthus.

Una de las principales materias que se potenció durante el año escolar en el centro educativo, fue el desarrollo del idioma inglés en los pequeños. Para esto, se manipuló material didáctico y se requirió la utilización de comandos.

“El aprendizaje más significativo con el que concluimos esta generación es el del idioma inglés. Nosotros enseñamos el inglés mediante frases sencillas o comandos, que es darle instrucciones en inglés a los niños y que ellos contesten en ese idioma. La plasticidad del cerebro está en su máxima potencialidad durante los primeros tres años de vida, por lo tanto, es más factible y mucho más fácil adquirir las lenguas que tú quieras enseñarle a los niños”, afirmó la directora.

Los padres, observaron la ceremonia y se emocionaron al ver la etapa que les corresponde enfrentar el próximo año a los pequeños.

La Universidad Autónoma de Chile fue la primera casa de estudios de la Región del Maule en firmar un convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), para construir y operar un Jardín Infantil en respuesta a la responsabilidad social que tienen ambas instituciones frente a la comunidad.

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