Con la presencia del Comisario, mayor Fernando Venegas, además de oficiales, suboficiales, funcionarios policiales y familiares del personal ascendido e invitados especiales, se realizó en dependencias de la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier la significativa ceremonia de ascensos de funcionarios adscritos a esa unidad jurisdiccional.
En la ocasión, agradeció la labor entregada por cada uno de los funcionarios policiales, quienes con gran orgullo y tesón conceden su tiempo y esfuerzos en servir a la comunidad y brindar un lugar seguro donde vivir a la ciudadanía; cumpliendo una etapa dentro de la institución de Carabineros de Chile desde la cual se refuerza cada uno de los principios ante los cuales juraron defender y seguir los lineamientos institucionales, hace ya algún tiempo cuando comenzaron su trayectoria policial.
La nómina de ascendidos es la siguiente:
A sargento primero, los sargentos segundos Mauricio Moya Baeza, Víctor Novoa Sánchez y Miguel Carrasco Tapia.
A sargento segundo los cabos primero José González Candía, Jorge León Espinoza, Alejandra Rojas Valdés y Eduardo Veliz Tapia.
A cabo primero los cabos segundos Erick Valenzuela del Canto, Maryorie Cornejo Lillo, Royer Jaque Cerpa, Héctor Chavarría Muños, Rigoberto Catín Gallardo, Maiko Quezada Mejías y Daniel Ortega Rojas.
La ceremonia finalizo con las palabras de agradecimientos por parte del Comisario de la Comisaria de San Javier, mayor Fernando Venegas Chacón quien reitero y brindo un homenaje a cada uno de los funcionarios y sus familiares por su compromiso diario con la institución de Carabineros de Chile.