Como cada año, la Municipalidad de Talca homenajeó en el Recinto Ex Fital a las madres talquinas en su día, con un almuerzo para mil mamás. A propósito de la ocasión, el alcalde Juan Carlos Díaz, dijo sentirse muy feliz al “compartir con amigas emprendedoras”
“Yo creo que el amor de una madre es algo muy profundo e incondicional. Ellas, a pesar de todo, siempre están allí para los hijos con los brazos abiertos”, aseveró el jefe comunal.
Las asistentes se mostraron agradecidas con la emotiva ceremonia que le brindó la municipalidad, a través de la Oficina de la Mujer de la Dirección Comunal de Desarrollo Comunitario (Dideco).
“Es el segundo año que participo y va dejando, cada año, la vara más alta. Siento que se la ha jugado 100% la alcaldía, su alcalde y sus concejales. Es extraordinario, un trabajo de dedicarse”, indicó Cecilia Fuentes, una asesora del hogar de 45 años y mamá de dos hijos.
El momento cúspide de la celebración se dio a partir de las 18.00 horas, cuando los hermanos Ítalo y Enzo Vásquez subieron al escenario para ofrecer un emotivo recital que se extendió por más de una hora.
El público coreó sus más grandes éxitos, entre ellos “Miénteme una vez”, “Tú me haces falta”, “Juana María” y “Enamorado”.
“Estamos muy agradecidos de estar aquí, nuevamente en Talca”, expresó Enzo Vásquez poco antes de interpretar su último sencillo “Sigo pensando en ti”.
“Muchas gracias por la invitación. A ustedes chiquillas, y a la municipalidad por traernos”, añadió Ítalo Vásquez.
‘Los Vásquez’ se despidieron vitoreados por un público complacido, que cantó cada una de sus canciones y aplaudió las presentaciones previas del talento local, con el grupo La Tribu y Karen Navarrete.