Ante la tragedia por los incendios iniciados ayer en Viña del Mar, varios lugares de la comuna se transformarán en centros de acopio para los damnificados este viernes.
Según informó la municipalidad, uno de ellos es la Escuela República del Ecuador (Etchevers 115), que ha estado abierta toda la noche.
Allí se recibe comida no perecible, agua, ropa de abrigo, leche en caja, barras de cereal, pañales de niños o adultos, toallas higiénicas y desodorante.
En el mismo recinto también aceptan alimentos para mascota.
A continuación, los siguientes lugares esperan recolectar comida no perecible y ropa.
Desde las 09:00 horas abrirá sus puertas la Junta de Vecinos Forestal Bajo (calle Simón Bolívar 600) junto a la Escuela Óscar Marín (Rogelio Astudillo s/n) y la agrupación de juntas de vecinos Forestal (calle Lota s/n).
Luego, a las 10:00, también lo hará la Junta de Vecinos El Esfuerzo (avenida La Paz 2130).
A las 11:00 comenzará a recepcionar ayudas la Junta de Vecinos Santiago Ferrari (al costado del complejo deportivo municipal Nueva Aurora).
Por su parte, la Cruz Roja Chilena igualmente se sumará a este esfuerzo habilitando tres puntos de ayuda: dos de ellos son la Capilla Dolores Sopeña (avenida Central 197) y la Parroquia San Rafael (calle Iquique s/n, paradero 2).
El tercero, en tanto, es su sede de Viña del Mar (4 norte 1275), que estará abierto de 11:30 a 17 y donde aceptarán agua embotellada sin gas, idealmente en bidones, alimentos no perecibles, incluyendo tarros de conserva, y suero fisiológico.