El intendente, Juan Eduardo Prieto, encabezó una visita a las obras de construcción de lo que será el primer Centro de Atención Temprana en la Región del Maule y anunció la entrega de 517 millones de pesos para la adquisición de equipamiento y tecnologías.
El Centro de Atención Temprana que se está construyendo en el Maule es un proyecto pionero a nivel país, que tiene como objetivo entregar atención terapéutica multidisciplinaria a niños y niñas de hasta seis años que tengan alguna discapacidad o que se encuentren en riesgo de presentarla.
En la última sesión del Consejo Regional (CORE), se aprobaron 517 millones de pesos para la adquisición de equipos y equipamientos de informática y comunicaciones que permitirán la fluidez en el trabajo y la eficiencia en el manejo de datos.
“Este es un proyecto que fue aprobado por los 20 consejeros regionales. Desde el Gobierno Regional seguiremos apoyando este tipo de iniciativas porque esto viene a cumplir el objetivo que todos queremos, que es mejorar la calidad de vida a los niños y niñas de la Región del Maule”, enfatizó el intendente Prieto.
Por su parte, el presidente de la fundación CAT Español UC, Félix Jiménez, agradeció al Gobierno Regional por su aporte a esta iniciativa pionera en la región. “Un agradecimiento tremendo de parte de la fundación, de la Universidad y de la Corporación Especial España por el generoso aporte que los hace partners en este proyecto. Siempre hemos hablado de que es un proyecto regional, que es el primero en la Región del Maule y es el primero en Chile”, resaltó Jiménez.
Finalmente, el presidente del Consejo Regional, Rafael Ramírez, aseveró que “aprobamos más de 500 millones de pesos para la implementación y la compra de equipos. Lo que nos preocupaba como consejeros regionales es el poder acercar el servicio y la atención que hace el CAT del Maule a los lugares más alejados de la región”, puntualizó.