El lunes 19 y martes 20 de marzo se llevará a cabo la fiesta de San Sebastián, en el santuario talquino ubicado en la ribera poniente del río Claro, a los pies del cerro La Virgen.
Para comenzar esta tradicional celebración religiosa el día lunes a partir de las 20 horas se procederá a trasladar la imagen del santo desde la gruta hasta el campo de oración, luego de lo cual se celebrará la Eucaristía, presidida por el Vicario de Talca Ciudad, padre Luis Alarcón.
Asimismo, el martes 20 de marzo se efectuarán misas a las 07:00, 08:30, 10:00, 12:00, 17:00, 18:30 y 20:00 horas, siendo esta última presidida por monseñor Horacio Valenzuela Abarca, Obispo de Talca.
También que durante toda la jornada del martes 20 habrá sacerdotes confesando a todos los fieles que quieran acercarse al sacramento de la reconciliación.
En la Iglesia Católica, San Sebastián es el santo más representado y existen muchas obras artísticas que así lo comprueban. Es invocado contra la peste y los enemigos de Dios ya que fue un soldado que decidió en su vida seguir a Cristo y defender a los cristianos de injusticias y persecuciones a pesar de que eso lo llevara a su muerte.