Con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de Prevención de la Obesidad, el pasado 4 de marzo, el CECOSF Los Conquistadores organizó una caminata a la Reserva Nacional Los Ruíles con los adultos mayores de Población Fernández, usuarios de este centro de salud.
“Quien mejor que ellos para transmitir a las nuevas generaciones la importancia de cuidarse, comer sano y realizar actividad física al aire libre”, manifestaron desde el CECOSF.
En tanto que los adultos mayores dieron las gracias “a la Ilustre Municipalidad de Cauquenes por facilitarnos la movilización y así poder llegar a tan hermoso lugar.
Una vez en este lugar, los participantes de la actividad disfrutaron de bailes, un paseo y mucha entretención.
Posteriormente, el viaje continuó a la playa de Curanipe, actividad de relajación y abrazos, con mensajes de cuidado personal, familiar y también comunitario, dónde la unión con el que está a nuestro lado es primordial para vivir y cuidarnos mutuamente.
Durante la jornada, los profesionales que acompañaron a este grupo de adultos mayores de Población Fernández entregaron orientaciones para prevenir la obesidad, tales como reducir la ingesta de alimentos con alto contenido calórico, procedente de azúcares y grasas en exceso. Evitar consumir alimentos procesados y ultraprocesados.
Aumentar el consumo de alimentos naturales como las frutas, verduras, legumbres, cereales integrales
y frutos secos.