Una interesante y entretenida jornada tuvieron el miércoles recién pasado los alumnos y alumnas de la Escuela Los Conquistadores de Población Fernández, por parte de profesionales y funcionarios del Cecosf del mismo nombre.
Los estudiantes pudieron conocer y consultar a los diferentes profesionales del establecimiento de salud.También tuvo especial participación la Brigada de primeros auxilios «Los parches Curitas», perteneciente a la misma escuela, evaluando y educando a sus compañeros.
Esta surge de la necesidad de contar con un grupo de estudiantes que tengan habilidades y competencias para actuar, y ser agentes de apoyo efectivo frente a cualquier tipo de emergencias que puedan ocurrir en el establecimiento, transformándose en un aporte para la comunidad escolar.
Durante este tipo de actividades se entrega información y educación, desarrollada por técnicos en enfermería y equipo sicosocial del centro, sobre prevención de diversas enfermedades.
Además, de temas como derechos y deberes de los pacientes; sobre funcionamiento Cecosf y canasta de prestaciones; importancia de la prevención en alcohol y drogas; manejo de residuos domiciliarios, entre otras.
Estos son temas definidos por la comunidad, quienes junto al equipo de salud priorizan y realizan estas educaciones, las cuales han sido muy beneficiosas, ya que contribuyen a informar y empoderar a la comunidad para así tomar decisiones sobre su salud.