Alta participación de la comunidad tuvo la segunda reunión para comenzar a diseñar el interior del renovado Teatro Municipal de Cauquenes, donde se destacó que tendrá una capacidad para 793 personas, siendo el segundo de mayor capacidad después del Teatro Regional del Maule.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, se mostró satisfecho con lo presentado, destacando que se mantiene la estructura, pero se realizarán una serie de mejoras al interior y técnicas que dejarían al recinto como uno de los mejores del Maule.
Muñoz aseguró que, pese a las demoras y tres licitaciones fallidas, se está avanzando a paso firme y una vez logrado el diseño los recursos estarían asegurados para iniciar las obras en 2020, con una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos.
El arquitecto de la consultora, Francisco Javier Correa, destacó que se trata de un proyecto complejo, debido a que siempre es más fácil trabajar en un proyecto nuevo que en una refacción, pero que las características que posee el teatro cauquenino facilitarían la intervención.
En la oportunidad se informó que se mantendrá la estructura existente, donde el remozado recinto cultural contará con dos pisos, cafetería, boleterías, guardarropía, servicios higiénicos en ambos pisos y una sala de exposiciones.
A esto se suman áreas de oficinas, una sala con capacidad para 793 espectadores, cabina control de luz y sonido, cabina de traducción y booms laterales.
El escenario tendrá un área escénica, hombros laterales, plataforma elevadora, puentes técnicos y de maniobras, además de parrilla. Se agregan camarines grupales, solistas y director, baños privados, sala maquillaje, bodega para piano, tramoya y de luminotecnia. Por último, se contemplan dos locales comerciales con acceso desde el hall, con dos baños privados cada uno.
El diseño tiene un plazo de termino de un año; para luego dar paso a la asignación de los recursos, licitación e inicio de las obras.