Este lunes, se dio a conocer que la diputada Catalina Pérez (RD) presentó una licencia médica, y estará algunos días fuera de sus funciones.
Según la información recopilada por el medio 24 Horas, la parlamentaria no asistirá al Congreso durante toda esta semana. Sin embargo, el equipo de Catalina Pérez no ha detallado la fecha exacta de su retorno.
En tanto, desde la Secretaría de la Cámara Baja aseguran que aún no se ha ingresado formalmente la licencia médica de la parlamentaria, no obstante, tendría un plazo de 3 días para efectuar este trámite.
Si bien se desconocen los reales problemas de salud de la parlamentaria, la licencia médida fue presentada sólo días después de sus últimas declaraciones por el Caso Democracia Viva, y del receso legislativo llevado a cabo durante la semana pasada.
El pasado sábado, Catalina Pérez aseguró «jamás haber faltado a la probidad y jamás haber usado su cargo para el beneficio de alguien».
En esas mismas declaraciones, la diputada anunció haber «pedido ayuda profesional para demostrar que jamás he cometido delito».