La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, sigue en la búsqueda de respuestas para aclarar las causas y quién o quiénes son los responsables de la desaparición y muerte de su hijo ocurrido el pasado 17 de febrero en el sector de Caripilún, Arauco, región del Bíobío.
Y para lograr su cometido, la progenitora se contactó con Paola Correa, la madre de Fernanda Maciel, quien le recomendó pedir la ayuda del equipo que estuvo a cargo del caso de su hija para intentar dilucidar este tema que conmocionó a todo el país.
Así la tarea recayó en manos del abogado Pedro Díaz, quien asumió la representación y adelantó que se preparan para utilizar tecnología inédita en Chile para intentar ayudar a esclarecer este crimen.
Tecnología de punta en caso Tomás Bravo
En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, Díaz explicó los alcances de esta maquinaria traída desde Estados Unidos por el perito Carlos Gutiérrez.
Este instrumental ya fue utilizado en el caso de Fernanda Maciel, permitiendo establecer que la mujer sufrió abusos, pese a que su cuerpo y ropa estuvieron enterrados por un año hasta ser encontrados en la investigación.
Uno de ellos, es una máquina fotográfica que según el experto «permite descubrir ciertas heridas o huellas que existan en el cuerpo de Tomacito y que no son vistas por el ojo humano«, debido a su alta resolución en la toma de muestras.