Según detalló la persecutora Regional del Biobío, Marcela Cartagena, este dato «aporta contundentes antecedentes en pos de la teoría del caso». Un elemento que se suma a pocas horas de la respuesta que tendrá la Corte de Apelaciones al recurso presentado por el Ministerio Público.
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, asumió como la persecutora a cargo del caso de Tomás Bravo, reemplazando al fiscal José Ortíz que hasta este miércoles fue el encargado de dirigir la investigación sobre a muerte del menor en la localidad de Caripilún.
A horas de su designación, Cartagena informó que Ortíz continuará en el equipo que encabeza este caso y que además se mantendría la línea investigativa que se ha llevado hasta el momento.
Además, indicó que hay un nuevo antecedente ligado al suceso, el cual correspondería a “un elemento que da pie, que tiene que ver con el resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy y que aporta contundentes antecedentes en pos de la teoría del caso y lo que hemos planteado de un principio en esta investigación”.
“Se trata de un antecedente que por razones ajenas a nosotros no tuvimos a la mano el día de ayer cuando se realizó la audiencia, y por eso solo hoy hemos podido hacer alusión a él”, agregó Cartagena.
Cabe indicar que la causa de muerte, según el SML, es indeterminada y en estudio. Un resultado primordial por el cual la jueza del Juzgado de Garantía de Arauco desestimó la prisión preventiva del único imputado, Jorge Escobar, ante la falta de pruebas que evidencien la comisión de un crimen.
Sin embargo, Escobar, tío abuelo de Tomás, se mantiene detenido hasta este jueves, instancia en que la Corte de Apelaciones responderá al recurso presentado por el Ministerio Público como resolución a lo indicado por la jueza el pasado martes en la formalización.