La fiscal regional, Marcela Cartagena, citó este viernes a los abogados y padres del niño, Tomás Bravo, para informarles las nuevas pericias legistas realizadas por la especialista del SML de Santiago, Vivian Bustos, que arrojaron resultados totalmente opuestos a los que arribaron en abril pasado sus colegas de Concepción.
El SML encontró en la ropa del menor, la presencia de restos biológicos de terceras personas, fluidos que darían cuenta de un ataque sexual previo a su muerte.
«Hay una cantidad importante de interrogantes que están respondiendo de manera científica y yo creo que en el caso nuestro estamos abordando de qué forma se va corroborando la teoría nuestra, que hemos planteado desde el día uno… que efectivamente hubo participación de terceros en lo que le ocurrió al menor«, indicó el abogado de la familia paterna, Cristián Echaiz.
Ante este nuevo informe se reforzaría la hipótesis de la PDI, que señala que Tomás falleció luego de haber sido víctima de un abuso.
«No hemos podido tener respuestas concretas, nos vamos un poco disconformes en ese sentido. Es muy duro el hecho de haber esperado cuatro meses y todas las veces venir a pedir respuestas que no pueden ser entregadas«, expresó Moisés Bravo, padre del menor de 3 años que fue encontrado muerto en el sector de Caripilún, en Lebu.