Efectivos de la PDI se trasladaron hasta la Municipalidad de Santiago para concretar una entrega voluntaria de especies tecnológicas de la jefa comunal y sus colaboradores, esto en el marco de una investigación por la fallida compra de la Clínica Sierra Bella que objetó Contraloría.
La Policía de Investigaciones (PDI) arribó hasta la Municipalidad de Santiago este martes, donde incautaron el computador de la alcaldesa Irací Hassler, su ahora exjefe jurídico, Jean Pierre Chiffelle, y otros colaboradores, en el marco de la investigación penal por la fallida compra de la Clínica Sierra Bella.
Según consignó La Tercera, las diligencias fueron realizadas a petición del fiscal jefe de Santiago, Patricio Cooper, por lo que los efectivos de la Brigada Anticorrupción de la PDI se trasladaron al municipio para concretar la entrega voluntaria de las especies tecnológicas y la base de datos de correos de Hassler.
Cabe mencionar que, de acuerdo a la información recogida por el citado medio, la jefa comunal colaboró con el procedimiento accediendo voluntariamente a la entrega de su notebook, al igual que Chiffelle, quien también visó el decomiso de su computador.
Misma situación enfrentaron otros colaboradores como Beatriz Chamorro, directora de Salud, y Luis Mayorga, exjefe de Secplain, desvinculado tras conocerse la resolución de Contraloría que objetó la compra de la exclínica Sierra Bella.
Mayorga fue el único que accedió a la entrega de su celular institucional, ya que los otros funcionarios y la alcaldesa aseguraron no tener teléfonos institucionales, por lo que se negaron a la entrega de sus móviles personales.
El procedimiento, y por ende las pesquisas, se realizaron de forma voluntaria, porque la PDI no llegó con orden de un tribunal a la Municipalidad.