En medio de la investigación por la fallida compra de la exclínica Sierra Bella, la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), acusó al actual jefe comunal, Mario Desbordes, de haber filtrado información reservada sobre sus conversaciones con la diputada Karol Cariola (PC).
Hassler sostuvo que Desbordes tuvo acceso a documentos confidenciales y los divulgó mediante una querella, lo que, a su juicio, constituye una grave irregularidad.
A traves de su cuenta de X, Desbordes negó haber filtrado información y acusó a Hassler de intentar desviar la atención de la investigación que enfrenta.
“La exalcaldesa miente con tal de desviar la atención de lo principal: su responsabilidad en actos que están siendo investigados como tráfico de influencias”, declaró.
El alcalde también criticó que Hassler haya interpuesto una querella “contra quienes resulten responsables” sin acusarlo directamente.
“Le exijo que sea clara, que lo diga directamente y luego responda por sus dichos. Desde el municipio o de mi parte, no se ha filtrado ninguna información“, aseguró.
Desbordes concluyó señalando que su gestión está enfocada en “recuperar Santiago” tras lo que calificó como “una nefasta administración” y en perseguir “todas las irregularidades encontradas, que son muchas y millonarias”.