Este es uno de los hechos de desaparición más mediáticos de la humanidad, el cual aconteció el 3 de mayo del 2007 en Portugal. Ese día la pequeña Madeleine se encontraba de vacaciones junto a sus padres y sus dos hermanos, sin embargo, se perdió misteriosamente el rastro de la niña desde el hotel.
Un grupo de investigadores aseguraron haber hallado pruebas “impactantes” del caso, que se ha convertido en uno de los grandes misterios policiales a nivel mundial. El diario The Sun señaló que estos investigadores trabajaron junto a periodistas en la preparación de un documental de la cadena alemana Sat.1, en donde se revelará la información.
Se trata de una indagatoria que entregará más “pistas e indicios nuevos” que culparían a Christian Brueckner, joven alemán puntualizado por el fiscal Hans Christian Wolter como el principal sospechoso del caso.
La editora en jefe del trabajo, Juliane Ebling, dijo que “la triste historia de Madeleine McCann tiene muchas facetas alemanas», agregando que «el caso está siendo juzgado en el Tribunal Regional de Braunschweig, ya que el alemán Christian B. es el principal sospechoso».
Cabe recordar que este hombre se encuentra cumpliendo actualmente una condena por violar a una mujer en 2005 en un lugar similar a donde desapareció la menor de edad. Su vínculo con el caso se dio en junio de 2020 tras revelarse que se encontraba en la zona cercana al extravío.