El preinforme de autopsia del Servicio Médico Legal (SML) confirmó el homicidio de Fernanda Maciel Correa, señalando dos probables causas de muerte que deberán aclararse en las próximas horas.
De acuerdo al documento preliminar elaborado por el organismo legista, el cuerpo de la joven desaparecida desde el 10 de febrero de 2018, cuando tenía 21 años y 7 meses de embarazo, presenta signos de asfixia por estrangulamiento y un golpe en la nuca.
Se estima que la primera sería la causa más probable del deceso y que el golpe en la cabeza es previo a su fallecimiento.
En las próximas horas se conocerán más detalles de los peritajes y de las circunstancias en que se produjo el crimen, aunque con estos antecedentes la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, 25 años, fijada para este jueves a las 11:00 horas.
Otros resultados de los peritajes que están pendientes son el hallazgo de ADN del sospechoso en el cuerpo de la víctima, cuyos restos serán entregados durante esta jornada a la familia en el SML. También faltan más diligencias en el sitio del suceso.