José Navarro, el único imputado por el delito de sustracción de menores en el marco del mediático “Caso Licantén”, decidió renunciar a su defensor público y consiguió un abogado particular para que asuma su representación.
Así lo confirmó el propio abogado de la Defensoría Penal Pública, Esteban Arévalo, precisando que “efectivamente mi ex representado don José Navarro me notificó que revocó el patrocinio de la Defensoría Penal Pública y decidió continuar el proceso a través de un abogado particular. Sobre los motivos de su determinación las ignoró, solamente señalar que él como todo ciudadano es libre de contratar al abogado que estime. Desde ahora dejo de representarlo, ya no realizaré ninguna otras gestiones de la causa, por lo que ahora la defensa lo asumirá un colega particular”, enfatizó.
No obstante el profesional reconoció estar sorprendido por la decisión que tomó Navarro: “Me siento sorprendido. L última vez que lo vi yo le informe de las diligencias que estábamos haciendo, había gente que estaba conmigo trabajando en la causa, había peritajes en ejecución, pero me sorprende su decisión por qué no la esperaba, pero es su decisión y está en su derecho de tomarla”, puntualizó Arévalo.
Ahora se espera conocer el nombre del nuevo abogado que representará a José Navarro, quien continúa en prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua.