Este miércoles se confirmó la salida del empresario Daniel Sauer del Anexo Penitenciario Capitán Yáber en Santiago, tras permanecer más de un año en prisión preventiva en el marco del denominado caso Audio y Factop.
Sauer, quien había ingresado al recinto el 10 de abril de 2024, está imputado junto a su hermano Ariel por una serie de delitos, entre ellos estafa reiterada, administración desleal, invasión al giro bancario, infracción a la Ley de Mercado de Valores, lavado de activos y delitos tributarios.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió sustituir la prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo nacional. La misma medida benefició a María Leonarda Villalobos, también vinculada al caso Audio, quien salió de la cárcel de San Joaquín este martes.
Ante esta decisión, la Fiscalía anunció que apelará para revertir la medida. El fiscal Felipe Sepúlveda indicó que “pese a nuestras argumentaciones en el sentido de que estos cautelares deben mantenerse por considerar que la libertad de ambos imputados es peligrosa para la seguridad de la sociedad”, se resolvió su libertad domiciliaria.
Asimismo, el fiscal destacó que “el tribunal demostró que los antecedentes que tenía la Fiscalía eran suficientes para acreditar los delitos por los cuales están formalizados”, agregando que presentarán el recurso correspondiente ante la Corte de Apelaciones de Santiago.