El senador Juan Ignacio Latorre, presidente de Revolución Democrática, aseguró haber recibido antecedentes respecto del controversial convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva, asegurando que se trataba solo de “información parcial”.
Asimismo, reconoció que no hizo llegar los datos al Gobierno a la espera de conseguir más detalles, los que no llegaron antes de que se conociera el caso por medios de prensa.
“La información que recibimos en ese momento fue una información parcial que no daba cuenta de ningún sospecha de ilícito, ni tampoco de ninguna irregularidad, que es algo que además se dijo públicamente también en los primeros días”, aseguró el presidente de RD.
Además, reafirmó que no le informaron detalles ni al ministro Carlos Montes (Minvu) o al ministro Giorgio Jackson (Desarrollo Social).
Latorre agregó que “este es un caso complejo, que ha ido evolucionando y nos hemos ido enterando cada vez más de nuevas aristas. Toda esa información la vamos a entregar a la carpeta de investigación a Fiscalía y no a los medios de comunicación”.