El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó este martes a 541 días de presidio remitido a Natalia Compagnon tras ser declarada culpable de delitos tributarios, en el marco de la arista principal del denominado caso Caval.
Adicionalmente, la esposa de Sebastián Dávalos deberá pagar una multa de $23 millones, correspondiente al 200% del monto defraudadom, y también al pago de las costas de la causa.
El pasado 11 de julio, el Tribunal absolvió a Valero y la sociedad Caval de la imputación del delito de soborno y condenó Natalia Compagnon como autora de delitos tributarios en estado de consumado.
Fue el lunes pasado cuando se iniciaron los alegatos de clausura del juicio oral, donde Compagnon respondió durante 25 minutos ante el magistrado las afirmaciones emitidas por su exsocio el viernes pasado, en las que sostuvo que la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet «sabía de las facturas falsas», además de que recibió 100 millones de pesos por parte del empresario Gonzalo Vial.
«No hubo dolo. Nunca estuvo en mí engañar al fisco», sostuvo Compagnon en su testimonio. Además, cuestionó las afirmaciones de Valero, desconociendo el motivo de estas.