Atentos
Elecciones Política

Carolina Tohá es proclamada como candidata presidencial del PS: “Tenemos una historia en común que es profunda” 

Visiblemente emocionada, la ministra del Interior y militante del PPD, Carolina Tohá, fue ratificada oficialmente como candidata presidencial por el Partido Socialista (PS) en el marco de las primarias oficialistas que se realizarán el próximo 29 de junio.

El anuncio fue realizado este lunes por la presidenta del PS, Paulina Vod

Tohá recordó que su cercanía con el PS no es circunstancial, sino parte de su identidad política y personal. “Mi familia es parte de la familia socialista, crecí ahí, me sentí parte de esas ideas y debuté en la política en ese mundo”, expresó.

En su intervención, también valoró los 92 años de historia del PS, destacando su legado de lucha social, compromiso democrático y resiliencia: “Consiste en aprender de las caídas, en buscar en los momentos de dolor la esperanza que siempre está ahí, para no quedarnos inundados en la pena ni sometidos por la rabia”.

Según Tohá, el momento político actual exige que el socialismo democrático asuma un papel protagónico en la construcción de una mayoría progresista y de centroizquierda: “El PS no solo es un gran aporte para esta campaña, sino también para el gobierno que queremos construir”.

La proclamación fue celebrada por otras figuras del Socialismo Democrático. El secretario general del PPD, José Toro Kemp, aseguró que “hoy día le ofrecemos la mejor de las nuestras”. En tanto, el senador Jaime Quintana sostuvo que «ya somos cuatro partidos los que respaldamos a Carolina Tohá. Mañana inscribimos la candidatura que derrotará a la derecha».

Con este respaldo, Tohá se posiciona como la carta principal del Socialismo Democrático de cara a las primarias presidenciales del oficialismo.

Noticias relacionadas

Diputados aprobaron proyecto que solicita al Gobierno la creación de centros de diálisis municipales

ATENTOS

Cadem: Kast se afirma en el segundo lugar y Sichel sigue cayendo: ahora se ubica en cuarto lugar

ATENTOS

Diputado Matta expresó su preocupación por demora en proyecto del nuevo Hospital de Cauquenes

Diario Atentos