Eran las 23:00 hrs del pasado lunes 23 de mayo cuando funcionarios del circuito cerrado de televisión del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca advirtieron la presencia de un interno que se desplazaba por los techos de la unidad, activando los protocolos ante un posible intento de fuga.
Una vez en el lugar, personal penitenciario comprobó la apertura de uno de los latones de acero que daba hacia techos que se encontraban en reparación.
El director regional del Maule, coronel Rubén Pérez, explicó que “el día de ayer, personal de servicio se percató oportunamente de la presencia y desplazamiento de un sujeto por las techumbres del colectivo a2, dando alarma inmediata y activando el plan de enlace, reforzando el perímetro de la unidad, logrado la detención del individuo, evitando así su intento de evasión”.
El individuo, identificado con las iniciales C.A.S.S, fue trasladado de manera preventiva al CCP de Cauquenes, siendo los hechos puestos a disposición del Tribunal y el Ministerio Público.